atv mas en vivo por internet

Recomiendanos …

Y en Twitter …

atv mas en vivo por internet

atv mas en vivo por internet

ATV Sur es una cadena de televisión peruana del Grupo ATV que transmite desde la ciudad de Arequipa para todo el sur peruano en señal abierta y cable. Asimismo, transmite via internet para todo el mundo y es la primera televisora del interior del país en emitir su señal vía satélite.

La idea de fundar un canal de televisión por parte del empresario arequipeño Enrique Mendoza Núñez se inicia en el año de 1984, idea que se concretó con la creación de Compañía de Radiodifusión Arequipa S.A. (CRASA), La cual emitió su primera señal de prueba en el mes de febrero de 1986 a través de la frecuencia 8, y habiendo cumplido con los requisitos de Ley es que el 8 de agosto del mismo año emite su señal en forma oficial dando así inicio a Canal 8 Arequipa, como alternativa a la otrora “Televisión Continental” canal 6 y a Canal 2 (Entonces filiales de América Televisión y Panamericana Televisión respectivamente), únicos canales que existían hasta ese momento.

atv sur en vivo

Fue la primera filial de ATV en Arequipa, desde sus inicios hasta 1998, por lo cual su imagen institucional estuvo relativamente inspirada en la del entonces llamado “Canal 9” de Lima, teniendo inclusive un noticiero denominado “El Noticiero del 8”.

El 28 de febrero de 1996, por una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cambió a la frecuencia 9, y pasó a denominarse “El Canal de Arequipa”

En el año 1994 amplia su cobertura a través de un sistema de microondas con el cual llegó a cubrir toda la zona sur del país.

En 1997, CRASA junto con Norperuana de Radiodifusión deciden separarse de la red de ATV, alquilan la frecuencia 11 de Lima (RBC Televisión) y forman Austral Televisión que inició sus transmisiones en 1998, sin embargo por problemas internos Austral se disolvió en 2002.

Así en 2003, Canal 9 se independiza y dos años después el 31 de enero de 2005, se convierte en Perú TV, dando inicio a la descentralización de la televisión nacional, ya que fue el primer canal peruano en transmitir via satélite desde fuera de la capital al ser emitida desde Arequipa para todo el territorio nacional y el continente americano.

Desde sus inicios se caracterizó por ser un canal netamente regionalista y que encontró en su pueblo la respuesta esperada, ubicándose como el mejor canal de la localidad, llegando a tener 15 horas de programación local.

El 18 de octubre de 2011, se conoció que la familia Mendoza vendió por 7 millones de soles el 100% de sus acciones en la empresa al Grupo ATV, que días después anunció que la televisora ahora se denominará “ATV Sur” y que orientará sus transmisiones a la zona sur del Perú.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *